¡Qué maravilla! ¡No paran de ocurrírseme categorías! Como siempre, tiene razón Borges:
"...no hay clasificación del mundo que no sea arbitraria y conjetural. La razón es simple: no sabemos qué cosa es el universo."
Jorge Luis Borges, "El idioma analítico de John Wilkins"
Hecha está introducción, procedo. Estaba escribiendo mi excelsa crítica de Sweet Charity con la tele encendida cuando enganché una tanda de canal trece.
-Promo de Son de Fierro: necesito que alguien me explique la transformación definitiva de Martín Fierro en "Guevarita". ¿Para cuando la zunga de leopardo? Por otro lado, ¿alguien puede sostener durante un mísero segundo la duda de María Valenzuela entre el mentado Guevarita y Martín Seefeld?
-Me gustaría destacar una nueva emergencia (y van dosmillonescuatrocientascincuentaicuatromilnovecientasveinticiete) de la maravillosa operatoria de cita absolutamente gratuita (no me canso, no, no). En Patito Feo: cruza una monja, un personaje se la lleva por delante, cuando se da vuelta, ¡es Luisa Kuliok vestida de Sor Piedad! Como si fuera poco, en la escena siguiente la llaman Luisa y le cantan "Atormentaaaaaaaaada por amooooor, mujeeeeer dooolooooor..."
-Ya que hablamos de Patito Feo, me gustaría aclarar que banco a muerte a Antonella, la villana de "La Divinas". Problema mayúsculo del casting: la nena no sólo es más linda sino además mejor actriz y cantante que la protagonista. Y además es mala, mala, malísima y no tiene atenuante alguno: no es, a la vez, un poco tonta (como sí sucede con su madre, delicioso personaje interpretado por Gloria Carrá); no es, a la vez, sufrida o resentida. No, no. Es m-a-l-a, y le gusta serlo. Por otro lado, alguien debería haberle aclarado a la producción de Ideas del Sur que Patito Feo no puede pertenecer a una bandita llamada "Las populares". Asumo que pensaron en "popular" como "del pueblo", pero ¡cuánto intertexto les falta en historias de banditas en la escuela!
No hay comentarios:
Publicar un comentario