Sigo siguiendo Todos contra Juan...

Todavía estoy lejos de la argumentación elaborada, pero se me ocurre que si estuviera bien guionada, bien actuada y bien filmada sería un hito de la televisión argentina.
Vamos por partes, sigo sosteniendo que está muy, muy bien, eh. Me divierte mucho. Hay algo en el tono, en el registro, que a mí (y a otros ¿siete? como yo) me encanta. No quiero seguir insistiendo sobre lo obvio, pero ¡es una serie toda hecha de citas, parodias y guiños!
Pero no se puede dejar de decir que sin bien muchos diálogos son ingeniosos, tiene algunas dificultades con el guión, con el planteo del conflicto, con el diseño de los personajes. No en Juan, precisamente que es excelente, pero sí en su pandilla, y especialmente en Luz. Juan, a pesar de toda la ternura que despierta con su estereotipo de fracasado (25 mil puntos por la postura y el lenguaje corporal), es un sujeto abominable. ¿Por qué esa mujer bella, simpática, buena mina, con un buen laburo y con proyectos, con un novio (más o menos pelotudo, aunque más más que menos) sostiene esa relación con Juan? Me disculparán, pero esto es la maldición de Hollywood all over again: ¡la vida no es así! (O sí, es así, y me revienta).
Y si el juego con el documental apócrifo es simpático, por momentos queda a mitad de camino: no siempre parece que la cámara del documental sigue a los protagonistas (como sí sucede en The Office, por ejemplo), por momentos sólo parece una fotografía desprolija. Algo hace ruido. Tiene un efecto enunciativo de "acto escolar" que tiene su encanto, pero que es decididamente ajeno a cierto estándar visual televisivo contemporáneo.
Ojo, también es posible que estén recuperando estilísticamente la puesta en escena de Montaña Rusa. Si es así, si es adrede, me retracto y les sumo otros 25 mil puntos.

2 comentarios:

caca dijo...

ja ja te gusta mucho, es cierto lo del lenguaje corporal y su forma de ser, está muy bien lograda.

Creo que el tema de Luz y su relación con él se hace fuerte en que Juan con ella no es como con el resto del mundo: es cariñoso, es atento, es simpático y la mira con amor.

Si querés te ayudo con el banner de arriba, decime qué te gustaría?

saludos!

Isa dijo...

¡Quiero! Quedate en línea que te llama la producción... (juas)