Se viene el zurdaje

La Nación se supera día a día. A título de la sentencia judicial que obliga a la administración macrista a devolverle a los maestros los días descontados de sus sueldos por los paros de 2008 (que haya que informar esto es ya bastante lamentable, pero sigamos...) publica un artículo con la volanta "Conflicto docente / decisión polémica". ¡Qué rigor informativo, carajo! Ya en el cuerpo de la nota se destaca esta joyita: "una sentencia en la que invoca la Constitución reformada por el primer gobierno de Juan Domingo Perón en 1949 y textos de Carlos Marx".
A propósito de los fundamentos del fallo y porque es evidente que la nota les estaba quedando ideologizada pero por demás endeble, agregaron una columna del constitucionalista Gregorio Badeni que cuestiona las fuentes utilizadas por el juez para la redacción de la sentencia. La Nación, en un brillante pase mágico metonímico, atribuye el "autoritarismo" con el que Badeni había calificado a la posición de Sampay en 1949 citada por el juez Gallardo al fallo que condena al gobierno macrista.
Es increíble que la vieja tribuna de doctrina sienta que debe dar este tipo de rodeos para decir lo que en el fondo (y en el frente) piensa: que es el cronista de guerra de Macri, paladín de la justicia, contra los malditos bolcheviques, véala en su praxinoscopio amigo.

No hay comentarios: