¡La venganza del análisis sintáctico!

Entré convencida de la necesidad de honrar la periodicidad de este blog, pero no se me ocurre nada para decir (obvio de toda obviedad). Ya que estoy por acá podría comentar que en los próximos días debería estar cerrando un artículo para un congreso que compartiré con un nutrido grupo de "señoras de letras" que utilizan a la lingüística para descular cuestiones de vital importancia como :

-La evaluación en el discurso: una aproximación a la función de la expresión “que se yo”.
-Primera hipótesis del sistema de uso de los conectores causales en el habla culta de la ciudad de Buenos Aires.
-Conexiones concesivas y discurso: pragmática, semántica y sintaxis de los conectores ‘si bien’ y ‘por más que’.

¡No sé que voy a hacer con tanta información!

No tengo idea de si yo misma soy capaz de aportar algún tipo de conocimiento pseudo formal a partir de la disciplina que me contiene, y desconozco la teoría y la metodología precisas que guían estas búsquedas de las "señoras de letras", pero quiero pensar que algo más que un severo caso de etnocentrismo me obliga a considerar esos objetos de estudio como el colmo de la paja intelectual.

1 comentario:

Cinzcéu dijo...

¡Fuera el imperialismo lingüístico! ¡Viva el modelo ternario del signo! ¡Hasta la Victoria Welby!