Triki triki, bang bang (literalmente)

Me abstuve de opinar sobre la constante necedad de las campañas de "bien público" en su negativa a llamar a las cosas por su nombre, en ocasión de la nueva campaña que pretende concientizar a la juventud sobre coger con forro al ritmo de ¡Piola Vago! A verrrrrrrr... desde los tiempos de "Póntelo, Pónselo" me pregunto qué tara ancestral impide comunicar claramente que lo único que impide el contagio del virus del sida, entre tantas otras cosas, es el correcto uso de preservativo en las relaciones sexuales.

Lo que no puedo dejar de comentar es la desafortunada elección del eufemismo de turno. Acabo de ver el comercial de un producto infantil de fuegos artificiales Júpiter en el que un grupo de niños imbuidos del espíritu de las Fiestas juegan al "Triki, Triki" (una especie de Chasqui-boom...). ¡Eso es una impecable investigación de mercado, con espléndido sentido de la oportunidad!

¡¡¡Chicos, Chicos, en estas Navidades pídanle a Papá Noel un Triki, Triki!!! (Para los que sacaron sus brillantes conclusiones sobre los destinatarios de la pieza a partir de la cumbia villera y los monoblocks, a ver si aprenden... ¡eso es un target amplio!).

No hay comentarios: