Todo tiene un límite

Ante todo quiero aclarar que este no es un intento de: "A mí se me ocurrió primero" (pero, sí, lero, lero) sino una mezcla de sorpresa y estupor ante el tono jocoso de Moledo en su ¿necrológica? de Sueiro en Página/12. Me parece que una cosa es el chistonto que todos hacemos en privado (y en mi caso, dada la convocatoria masiva de mi blog, prácticamente íntimo) y otra muy distinta es expresar ese nivel de sarcasmo cientificista en un medio masivo de comunicación. ¿Es gracioso que Moledo se burle del muerto desde su condición de "científico", jugando con comparaciones irónicas con la resurrección de cristo y "desmintiendo" el famoso túnel de luz aportando como prueba ¡la temperatura del espacio!? Estoy muy lejos de acordar con la experiencia metafísica de Sueiro, lejos del catolicismo practicante (y no practicante), lejos de la literatura de autoayuda, pero me pregunto, en este momento... ¿era necesario?

No hay comentarios: