No hay nada más lindo que la famiglia unita...

Si junto coraje, se viene un nuevo episodio de "Los tanos del conurbano bonaerense", mi telenovela familiar. (No puedo dejar de hacerlo si hasta mi psicóloga, muerta de risa, me dice: "es digno de García Márquez, ¿por qué no escribís esto?" Ya van a ver, cuando publique mis "Funerales de mamá grande, el tío chico y el paisano de al lado").

Cómo muestra, un botón: tras un nuevo velorio, todo el cortejo fúnebre queda esperando la llegada del demorado cura párroco escapando del sol del mediodía apretujados cual equipos de rugby en scrums enfrentados a la sombra de dos escuálidos arbolitos frente a la capilla del cementerio de Flores. En mi equipo, dos tanitas recién llegadas de vacaciones que recurren todo el tiempo a mis servicios de traductora en simultáneo...

2 comentarios:

caca dijo...

Me gustaron los 4 posts, y me pregunto por qué no posteas más seguido en vez de 4 en un día!

Isa dijo...

Gracias, Natanael. Tengo dos respuestas: a) el defasaje temporal es mi razón de ser (y tiempo, juas) y b) entre mis múltiples virtudes no se encuentra la constancia (no sé donde la dejé).