Despertares

-El día que me recibí (hace tres semanas) entendí el nombre absolutamente metonímico del bar en el que transcurrió al menos 1/3 de mi vida universitaria desde 1999. El bar se llama "Río" y queda en la calle Río de Janeiro. Claramente hace falta una licenciatura para apreciar semejante juego figural.

-Flora en La Primavera de Botticelli es Cate Blanchett. Lo acabo de descubrir mirando un detalle de la obra en un almanaque. Todavía no me recuperaba de la impresión de que la Testa de Fanciulla de da Vinci fuesa la de Drew Barrymore y ahora esto. http://es.wikipedia.org/wiki/La_primavera_(Botticelli)

-Los tanos, que la saben lunga, están comercializando como producto de free shop un chocolate fondente con 85% de cacao. La sensación en el paladar, entre terciopelo y barro de cacao amargo, es indescriptible. ¿Cómo volver al Águila, ahora?

-Me acabo de sacar de encima un curso que odio y que me iba a pagar una renta vergonzante. Quedé atada a una cuestión "administrativa" pero, ¡oh, la libertad! Por la dignidad del trabajo, conmigo pan y cebolla, una vez más.

-Mi psicóloga ya no puede soportar mi natural tendencia a la procastinación y me da indicaciones operativas de parada en la puerta mientras espero el ascensor. "¡Andá a averiguar eso!", me dice, con tono materno admonitorio. Ah, ¡las delicias de la transferencia! Acabo de condenarme a 25 años de trabajos forzados de psicoterapia por pagarle a una señora para que me diga con sólido respaldo científico lo que me dice Mamá.

-El Refrianex es el mejor invento desde Alexander Flemming para acá.

No hay comentarios: