El cocinero, el televidente, su mujer y su amante

Mauricio, el cocinero del programa disruptivo de Utilísima "Amigos in house", acaba de presentar una receta titulada "Muffins 18x6". En ediciones anteriores el programa jugaba con un sutil doble sentido, una picaresca de salón; ahora lo descubro en un derrape explícito.
Siempre me llamó la atención la mismísima existencia de ese ciclo en la grilla de Utilísima, porque por su estética y los consumos a los que el programa alude, es claramente más propio del Gourmet. (Hoy, por ejemplo, había un sommelier de té y los mentados muffins llevaban blueberries). Pero sobre todo porque me resulta claramente rupturista el modo en que el programa retrata a esos amigos gays que disfrutan, entre otras cosas, de la gastronomía.
Creo haber usado este argumento antes, pero insisto. No es que en Utilísima no haya habido antes cocineros, reposteros, panaderos gays. Lo que no hubo jamás es una tematización apenas velada, o directamente abierta de su sexualidad.
Un tradicional repostero de Utilísima migró hacia el Gourmet con un programa absolutamente aséptico sobre técnicas de la pastelería europea. Mientras tanto, estos muchachos siguen jugando su juego en el centro mismo del reino de la señora gorda.
Yo confieso que soy un tanto mojigata y me incomodan las alusiones sexuales muy directas, por eso no puedo dejar de preguntarme qué pensarán las señoras utilísimas de todo esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la señoras "utilisima", no comprenden que 18 X 6 alude a una cosa más que al tamaño de los Muffins!
Pero que ud, mojigata como se confiesa, lo haya entendido, no solo me llena de orgullo, sino tambien de esperanza en que todavia es posible su salvación!
Saludos,
r.

Cinzcéu dijo...

Quizás haga tiempo que una parte de las "señoras utilísimas" se llamen Juan Carlos, José María o Rosendo. Todo es posible en esta Twilight Zone televisiva. Siempre agudas sus observaciones mediáticas aunque rara vez las comente.
Un beso.

Cinzcéu dijo...

And... excuse my french pero un "sommelier de té" tiene que ser medio puto (ahora me caen encima todo el INADI y cuatro jueces federales).