Condorito no podría haberlo hecho mejor...

Madre y Tía Buena salen una tarde a hacer trámites. Entre ellos, tienen que pasar por una oficina de “Patronato”, que se encarga de papeleríos típicos de la tanidad anciana. Pero hete aquí que la susodicha oficina no está donde se supone que debe estar. Tía Buena jura y perjura que ella recuerda que es ahí, ahí mismo. Ahí mismo, hay una librería. Entran a preguntar y les dicen que no tienen idea porque están hace poco en el barrio, pero que por qué no preguntan en el supermercado chino de enfrente. (Primer WTF* de la tarde que las damas deciden valientemente ignorar). Entra Tía Buena el súper, pregunta por el “Patronato” y don chino le dice que eso que buscan (intenten imaginar su pronunciación) está en la otra cuadra, en el pelotero. (Segundo WTF de la tarde, a esta altura bizarrísima, pero se sabe cómo es mi familia, a loco, loco y medio, y dale que va...) Parten para el pelotero, entonces. Cuando llegan, se asoman por la vidriera imaginando que a lo mejor hay adentro una oficinita, un escritorio, un banquito con una placa que justifique su misión de recontra espionaje. En eso se acerca alegremente una nena, abre la puerta y les pregunta, ungida de verdad como sólo los niños, si vienen al cumpleaños. Madre y Tía Buena proceden a explicarle que no, que en realidad están buscando el “Patronato”. La nena, confundida, pega un grito llamando a su mamá. Llega la señora y repite la pregunta; Madre y Tía Buena repiten su consulta. La señora les dice: ¡es acá! (Atentos al WTF que se viene...) Vuelve al interior del pelotero y regresa con un volante que reza, a todo color: “El Pato Ñato” (Plop).

*Aclaración necesaria por el uso innecesario de sigla msnera de expresiones foráneas: Vale por What the fuck?, que bien vale por un sutilísimo ¿Qué carajo?

4 comentarios:

Cinzcéu dijo...

No, no y no: no es verosímil; vuelva a la no ficción, Isa.

Imaga dijo...

buenisimo

Isa dijo...

¡Pero si lo mío es súper verosímil¿, es sólo que es verosímil de género... ojo, no estaría mal, cada tanto, un toque de comedia costumbrista.

caca dijo...

ja ja,

¿vos estuviste o te lo contaron?