¡Me gusta esta estatua!

El día de hoy fue un claro ejemplo de la bipolaridad que me domina. El 50% fue un completo desastre. El resto incluyó la mentada revanchita discursiva; caminata y merienda al sol con mi amiga Nina; nueva caminata, esta vez en la marcha (¡Oh, sí, participé! ¡Quiero mi medalla al mérito!) y retorno en subte a mi hogar a bordo de un vagón musicalizado por un Tanguito posmoderno que iba sentado en el piso tocando su guitarra y cantando a viva voz un repertorio nac&pop (descolló su interpretación de El amor es más fuerte). Lo maravilloso de la escena fue que una estación antes de casa bajó una flaca que intentó darle unas monedas y el pibe las rechazó: ¡un músico subterráneo por amor al arte! Finalmente, coroné la noche con una nueva edición de "El horno no está para bollos, pero sí para tarta" con un ejemplar con queso, verdeo y hongos portobelo.

Aprovecho esta suma de banalidades para señalar que no sé por qué nos aferramos tanto a la defensa de la universidad pública si las universidades privadas están a la vanguardia, auspiciando eventos como éste: http://www.estatuas-vivientes.com.ar/


PD. El hecho de que la noche del viernes me encuentre en casa tipeando esto forma parte, claro está, del otro 50%.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Isa:
Cuando de un primer golpe de vista vi el título y el link debo reconocer que me asusté y pensé: "Aún prefiere la tarta de espinaca en detrimento de la de acelga, pero si le gustan las estatuas vivientes del concurso de la UCES ya nada se puede hacer". Luego vi que no era tal la situación y me quedé tranquila.

¡Qué lindo su viaje en él túnel del tiempo del día de ayer! Fue a la marcha estudiantil a reclamar lo que cree justo y volvió en el subte escuchando a un Tanguito que no aceptaba monedas por su recital nac & pop. Casi que la visualizo en minifalda, fumando un Jockey Club y con la participación especial de Cecilia Dopazo as Nina. Una postal de época con todas las letras.

Best wishes

Poligrilla

PD: Creo que mi voto va a ser para la estatua del Chavo del Ocho.
PD: ¿El Tanguito de marras cantó "Presente"?

caca dijo...

Increíble el concurso de estatuas, de no creer, digamos.

La frase "cagarte a tiros en morón" es la peor frase del rock nacional.

Isa dijo...

Poligrilla:
Uno de mis mayores placeres urbanos es espotear estatuas vivientes en la calle Florida. Pero de ahí a elevar el rebusque a una forma de arte...
Sobre la postal transtemporal, un par de comentarios: ante todo, debo decir que Nina se sentiría profundamente ofendida con la comparación con la Dopazo. Nina es rockera, que se sepa. Luego, yo me veo a mí misma como una versión inflamada de la señorita que acompaña a Bombita Rodríguez en sus videos. Estoy partiendo a conseguir Kohol, para estar a tono.

Natanael: no me tientes a organizar el concurso entre cuatro lectores de blog en busca del verso más berreta del rock nacional...