Te invito a mi fiestita... ¡Disculpame si no me levanto!

En este mismísimo momento en Utilísima hay un señor igual a Narciso Ibañez Menta que se presenta como tanatólogo, explicando cómo organizar el evento más importante de nuestra vida: ¡funeral y sepultura! (Está mencionando, entre otros alegres tópicos, cómo remover la descomposición final del cuerpo).

Hay un médico digno de una peli de George Romero que mira fijo a cámara sin pesteñear mientras explica que son necesarias técnicas mínimamente invasivas para evitar (¡y dale!) la descomposición en climas cálidos.

Con el retorno del tanatólogo, se abandona la entrada del cementerio para continuar la explicación en una falsa morgue con falsos cadáveres (¿cuánto habrán pagado ese bolo?).

El Jefe de la morge de la Facultad de Medicina, experto en tanatopraxia, informa ahora cómo movilizar el cuerpo del occiso a pesar de la rigidez cadavérica y cómo se trata de lograr la mayor similitud posible entre el fiambre y su imagen en vida.

El maraviloso programa explica que nos podemos "velar" como nos vemos en vida. De hecho, incorpora algunos testimonios: "Me gusta estar siempre espléndida. Ya me saqué la foto con el maquillaje que quiero en mi despedida final".

A ver si me explico... "La muerte es una vida infinita... y sin límites", dice el separador de "De aquí a la eternidad". ¡Es un programa! ¡Dios de dios de dios! El camarógrafo juega con todos los tipos de planos del tanatólogo entre las bóvedas, está editado con musiquita monofónica del Himno a la Alegría, con sobreimpresos en postproducción y narración en off de documental. ¡Es un infomercial de la industria de la muerte! ¡Por Tutatis!

Para colmo, cuando googleo el nombre del señor descubro que es un famoso empresario fúnebre ¡que está muerto desde febrero!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE descubrimiento el suyo, Isa!
No le voy a negar que eso de que "La muerte es una vida infinita y sin límites" es (además de angustiante por demás) una frase hiper-jugosa. Sin embargo, me gustaría destacar otras dos que se obtienen haciendo doble click sobre el link por usted dejado.
-Una, escrita en letras de molde (como diría nuestra presidente) que reza: "Un programa dedicado a conocer las últimas tendencias en la celebración de las ceremonias fúnebres"
-La otra, en boca del señor de marras que nos golpea con su partitio y nos espeta: "En este programa vamos a ver dos temas: ataúdes y destinos finales".
Nota al margen: notable la intertextualidad con los documentales de Canal Infinito. Si no es la misma música, le pega en el poste.
Best wishes

Poligrilla

Isa dijo...

Acabo de ver un informe en RSM al respecto... ¿Vale si digo ¡Canté pri!?
¡Besos!